viernes, 5 de noviembre de 2010

Capacidades.


Soy realista. Lo soy hasta conmigo misma. Aunque me duela. No me gusta engañarme. No me gusta hacerme ilusiones con algo que yo misma sé que no va a pasar.
Sí, creí en los cuentos de hadas.. Ahora veo que los cuentos de hadas los hicieron esas personas que creen demasiado en la fantasía y que seguramente se habrán tropezado muchas veces en su vida.
No es que sea negativa, simplemente es que creo que aparentar ser lo que no eres, es una estupidez.
Todas las personas tenemos la capacidad de auto-excusarnos. Hay que reconocerlo, siempre nos equivocamos. Muchas de las veces, buscamos culpables.
Pero no es esa la única capacidad que tenemos en común las personas. También tenemos la capacidad de auto-destrucción. Nos ahogamos en un vaso de agua. Al menor problema, ya vemos el vaso medio vacío.
¿Gran parte de la mayoría del planeta es negativa? Sinceramente, creo que no. Si fuera así, nada se hubiera conseguido; porque nada se hubiese intentado.

2 comentarios: